Tema Cerrado
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19
    Administrador

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    183
    Te Agradecieron 8.705 Veces
    En 1.248 Posts
    capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable
    Poder
    100

Cinturon Negro en artes marciales = Arma blanca

para todos los tipos y tipas amantes de las artes marciales y de la cultura oriental .... este grupo es para darnos cuenta que ya no somos personas normales o corrientes que somos mas fuertes tanto fisca y mentalmente al igual que nuestro honor y valores son mayores que la gente normal...ademas recordarles que CUALQUIER PRACTICANTE DE ARTES MARCIALES ES CONSIDERADO COMO UN ARMA BLANCA POR LA LEY N° 18.356 DEL MINISTERIO DE DEFENSA DE CHILE
    Esto es un simple texto citado de algún practicante consagrándose a si mismo un arma blanca.
    Desde mi punto de vista el creador de estas leyes y los encargados de fomentarla y apoyarla no tienen un mínimo conocimiento de lo que es e implica un arte marcial con todas las letras, como al que le dedique 12 años de mi corta vida.

Aprender a patear, tirar puños, llaves, palancas, etc es actividad fisica... aprender a dar saltos, correr, dar giros, es educacion física... Un arte marcial implica muchisimas mas cosas.
    A los alumnos mas pequeños, se les enseña tecnicas realmente muy peligrosas, por lo tanto, esto va acompañado de conocimientos pedagoquicos entre otras cosas. Nuestras manos no son simples armas "blancas" (como las llaman) que van a accionar a cualquiera que nos moleste ya sea verbalmente o no.
    Pero de hay en más, que el estado o quien fuese nos considere un arma blanca es una total DISCRIMINACION.

Esto lo digo como experiencia personal, ya que JAMAS me usaron para cortar ningun asado, ningun plato de comida. Tampoco alguien me utilizo para apuñalar a alguien. Nunca me sacaron filo tampoco.

Pero por el gran mito, ustedes se preguntaran:
    ¿Si estas federado y te defiendes o agredes a alguien, se considera agresion con arma blanca?
    Reconduzcamos la pregunta. ¿Un Artista Marcial es considerado Arma Blanca? ¿estamos "prohibidos" los artistas marciales? ¿nos podrían utilizar para cortar un filete? ¿que pasa con los negros? ¿son también considerados arma blanca? ¿o arma negra?

LA RESPUESTA ES NO! NO SOMOS ARMAS BLANCAS, SOMOS PERSONAS!

Volviendo a la seriedad y saliendo un poco de la ironia, La práctica de un arte marcial, debe darnos el conocimiento y seguridad en nosotros mismos, conocer nuestras virtudes pero también asumir nuestros defectos, no aprendemos un arte marcial para imponernos ante un adversario, sí como defensa personal ante un peligro, una injusticia, o justa deportiva, practicamos sobre todo para vencernos a nosotros mismos. "Quién vence a un adversario tiene fuerza, quién se vence así mismo es fuerte".

Un arte marcial, enseña a matar no importa lo hermoso que suene, pero esto no quita, que sea un camino hacia la armonia espiritual.
    Última edición por capasone fecha: 14/01/11 a las 22:33:37

Esta tarjeta no es un medio de pago

Moderador General

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    152
    Te Agradecieron 238 Veces
    En 139 Posts
    asfikal es un faro glorioso de luz asfikal es un faro glorioso de luz asfikal es un faro glorioso de luz asfikal es un faro glorioso de luz asfikal es un faro glorioso de luz asfikal es un faro glorioso de luz
    Poder
    10
    Intrigante.. a decir verdad no conozco personalmente a un practicante de artes marciales pero no sale todo el tiempo en el noticiero casos de asesinatos por estos deportistas, en todo caso resulta que en 2010 recién he visto un suceso asi en el noticiero pero fué el único en vaya a saber cuantos años, aparte es injusto que una persona sea penalizada por sus conocimientos y aptitud física. Son peligrosos, pero tanto como cualquiera.

Ex-Staff

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    12
    Te Agradecieron 85 Veces
    En 74 Posts
    gonzalo87 se hará famoso bastante pronto
    Poder
    6
    Llamarlo Arma blanca es descriminar a la otra persona por sus habilidades marciales, no es solo pegar y reventar al otro sino tambien el decir "bueno lo paro aca y no le doy hasta matarlo", la persona tiene una educación, bien dice capa conocimientos pedagogicos, aprenden y transmiten sus conocimientos marciales pero tambien culturales y sus valores.

Entre los siglos XIII y XIV, un joven de nombre Yen se hace monje budista y adopta el nombre de Chueh Yuan. Estudió mucho los 12 movimientos, mejorándolos hasta convertirlos en 72. Además, crea una serie de normas para los monjes que siguen vigentes hoy día, y algunas de ellas son extraídas de la tradición religiosa hindú..

1. Practicar sin interrupción.

2. El Kung Fu sólo se usaría en defensa propia.

3. Mostrar cortesía y prudencia para con antiguos alumnos y maestros.

4. Ser siempre bondadoso, honesto y amigo de todos sus compañeros.

5. Un luchador no debe enseñar su estilo durante un viaje, aunque tenga que rechazar duelos.

6. Nunca debe ser agresivo.

7. No consumir ni vino, ni carne.

8. Abstenerse de relaciones sexuales.

9. No enseñar Kung Fu a alguien no budista, sólo a personas gentiles y respetuosas.

10. Ser inmune a la codicia y a la agresividad.

Diamond Member

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    608
    Te Agradecieron 811 Veces
    En 339 Posts
    Oscuro es uno espléndido para contemplar Oscuro es uno espléndido para contemplar Oscuro es uno espléndido para contemplar Oscuro es uno espléndido para contemplar Oscuro es uno espléndido para contemplar Oscuro es uno espléndido para contemplar Oscuro es uno espléndido para contemplar
    Poder
    17
    Que buenas palabras! la verdad que nunca me pùse a pensarlo desde tu punto de vista!
    Muy bueno! me llego!

Administrador

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    183
    En 1.248 Posts
    capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable
    Poder
    100
    Son peligrosos, pero tanto como cualquiera.
    Recalco esta frace, tiene muchisima razon.

Nuevo Usuario

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    2
    Te Agradecieron 1 vez
    En 1 Post
    diegah está sobre un camino distinguido
    Poder
    2
    El que tengas mas conocimientos que los demas no te hace un peligro, ademas yo no conozco a nadie que practique artes marciales que salga a decir, vamos a pegarle a ese total yo se pelear.
    Desde chico me llevaron a hacer karate, ahora de grande hago kick boxing (algo que hoy por hoy esta muy mal visto y lo consideran polemico) las artes marciales te llevan al auto control, a ser conciente lo que tus golpes pueden hacer y manejarte de manera mas calma con los demas, y son un buen escape para mantener por 2 horas la mente en blanco.

Administrador

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    183
    En 1.248 Posts
    Poder
    100
    Tal cual lo dijiste diegah.
    Sobre el kick boxing, no opino que este mal visto ni que sea polemico, o mejor dicho, no más que otras artes marciales reconocidas a nivel mundial tales como el Taekwondo.
    Por mi parte y representando al CHAIU-DO-KWAN afirmo que el mismo tambien esta muy mal visto por muchisimos practicantes e instructores, pero esto se lo debemos a muchos factores.
    Para dar un simple ejemplo, Profesores que con un primer dan forman sus escuelas con fines de lucro y crean tanto alumnos como profesores con un nivel desastroso y por más que el nombre de sus escuelas varian, el nombre del arte marcial sigue siendo el mismo.
    Eh llegado a ver personas con 2 (DOS) años de practica con cinturones NEGROS. Personas con 4 años de practica con cinturones negros segundos y terceros danes. Donde quedo la etica? La moral?. No lo se. Aunque el cinturon no sea mas que para sostenerse el pantalon, me parece una falta de respeto para el señor con 15 años de practica que aun es tercer Dan.
    Entonces, queda en evidencia que es depende donde lo veamos, no hay que dejarse llevar por la primera imprecion o por documentales estupidos (vease el arma humana).

¿Que karate isiste? De chico tambien practique 4 años de karate-do shotokan pero por problemas personales el sensei debio mudarse a una zona lejos de mi barrio y lamentablemente no pude seguir con las practicas

Volviendo un poco al tema en general, cuanto mas avanzado sea el nivel del practicante o instructor menos peligroso va a ser. No solo al ser conciente de lo que sus golpes pueden hacer como bien digiste, sino al tener una base filosifica y principios que como buen aprendiz beterano deberia saber.

Me alegra tener un colega artista marcial en el foro

Saludos.
    Última edición por capasone fecha: 17/01/11 a las 19:54:14

Diamond Member

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    608
    Te Agradecieron 811 Veces
    En 339 Posts
    Oscuro es uno espléndido para contemplar Oscuro es uno espléndido para contemplar Oscuro es uno espléndido para contemplar Oscuro es uno espléndido para contemplar Oscuro es uno espléndido para contemplar Oscuro es uno espléndido para contemplar Oscuro es uno espléndido para contemplar
    Poder
    17
    No entiendo algo, vos cuando practicas este deporte o el que sea de los que nombran, debes firmar algo como que no podes pelear en las calles?

Administrador

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    183
    En 1.248 Posts
    Poder
    100
    No hablo sin conocimientos por lo tanto mi comentario solo vale por el arte marcial al cual me dedico y enseño.
    Contestando a tu pregunta leo, NO. En el momento de practica no debes firmar nada similar, siquiera cuando alguien se recibe de Subinstructor, Instructor, profesor o maestro.
    Sin embargo, tenemos principios y preceptos con fundamentos los cuales valen muchisimo mas que una simple firma.
    Pero de todos modos, a lo que voy con este thread, es a mi oposicion a estas "supuestas leyes" de las que suelen hablar que cualquier Artista Marcial federado se considera un arma blanca.
    Aunque no se firme nada, nosotros, estamos cubiertos por una pers. jurid (num. 241) la cual reconoce el gobierno nacional como Institucion. (instituto argentino chaiu-do-kwan).
    Entonces, nosotros, los cinturones negros estamos federados y esto nos abarca a todos.
    Sin embargo, pongo en evidencia que personalmente jamas a un alumno le transmiti: "nunca utilizes lo que aprendiste" o "esto solo acá adentro". Hay una frase reconocida mundialmente (muy muy popular) que dice algo como "Si te acorrala, calla. Si te persiguen hulle, Si te acorralan, MATA". Algo así intento transmitirle a mis alumnos, sin importar las "supuestas leyes" o gente que intervenga. Cuando una persona nos golpea, nos quiere hacer daño no hay porque reusarse.
    Aunque también, comparto que el verdadero GANADOR es el que gana sin tener que combatir.
    De todas maneras, me estoy llendo un poco de tema, el único fin de esta tema (además de querer ver opiones) es transmitir mediante el foro que llamarnos "ARMA BLANCA" es una falta de respeto.

Super Moderador

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    41
    Te Agradecieron 327 Veces
    En 142 Posts
    Solarium es un nombre conocido por todos Solarium es un nombre conocido por todos Solarium es un nombre conocido por todos Solarium es un nombre conocido por todos Solarium es un nombre conocido por todos Solarium es un nombre conocido por todos
    Poder
    10
    No conozco mucho sobre el tema, pero por lo que leido realmente creo que las artes marciales, como su nombre lo indica son el arte de:

* Desarrollar capacidades físicas que le permitan dominar mejor su cuerpo
    * Aprender a controlar las emociones negativas que tienden a paralizarnos en circunstancias límites
    * Favorecer el control de la Mente sobre el cuerpo aprendiendo a dominar el cansancio y el dolor
    * Aumentar su velocidad de reacción y capacidad de respuesta en momentos críticos
    * Aprender a dominar la tensión, el miedo, la ansiedad y el estrés
    * Empezar por conocer mejor su cuerpo y sus vehículos superiores.

Por tal motivo creo que estas artes son una forma de reconocerse y encontrarse a sí mismo y de ninguna manera podría calificar de arma blanca a quienes la practiquen.

Normas de Publicación