-
Super Moderador
* El lápiz *
* El lápiz *
Un niño miraba a su abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:
–¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?
El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:
–Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
–¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
–Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.
Primera: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.
Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción.
(Paulo Coelho)
Realmente disfruto mucho con cada cuento que leo y después transcribo para ver sus opiniones.
Es increible como las palabras bien combinadas nos hacen ver muchas veces la realidad, y reflexionar sobre las cosas sencillas pero muy importantes de la vida.
Y si nos ponemos a pensar, cuantas clases de lápices tenemos conformando la humanidad !
-
Post Thanks / Like
-
Administrador
cuantas clases de lápices tenemos conformando la humanidad !
Muchisimos, Muchisimos!
Agregando al texto que nos dejo Solarium, recalco (que en alguna manera se relaciona con el tema), lo mas interesante. ¿Que es? Que cada quien es dueño de su lápiz y podemos escribir nuestra propia historia. ¡Que divertido! ¿No les parece?
Pero lo mas importante es recordar y tener en cuenta que como dueños y escritores de nuestra historia nosotros establecemos los papeles. Los protagonistas somos nosotros normalmente, los papeles secundarios, terciarios y los comunes/corrientes los damos a las personas que consideramos realmente buenas e importantes y a las que no, merecerán otro papel totalmente a criterio nuestro, porque reitero ¡Es nuestra historia!
Aunque todo no es color de rosa, ¡CUIDADO! Muchas veces por distintos problemas de la vida, perdemos el protagonismo de nuestra propia historia, aunque suene ilógico. ¡Que desastre! ¿No les parece?. Dejar que otra persona escriba con nuestro lápiz y sea la protagonista de nuestra historia
Consejo personal y reflexión: Nunca, Nunca dejen que en sus historias ustedes los titiriteros se combiertan en títeres.
Espero que mis palabras dejen alguna moraleja o minimamente las puedan entender.
Yo personalmente también disfruto mucho algunos cuentos que leo, es increíble la habilidad que muchas personas tienen para sacarnos de la realidad con solo leer sus lineas comprensivamente un libro.
Gracias Solarium por compartir el texto 
Saludos.
Última edición por capasone fecha: 17/03/11 a las 22:25:17
Esta tarjeta no es un medio de pago
-
Post Thanks / Like
-
Super Moderador
Gracias capasone por tu comentario, buen hilo! y por tomarte el tiempo no solo de leer si no de comentar tu punto de vista que en realidad es el objetivo de estos cuentos.
Abrazo!
-
Post Thanks / Like
-
-
Post Thanks / Like
-
Destacado
No lo conosco al escritor, pero me encanto la historia!
Si Todos somos un Lapiz y Ninguno es mejor q otro, Todos somos iguales.
-
Post Thanks / Like
Normas de Publicación
- You may not post new threads
- You may not post replies
- You may not post attachments
- You may not edit your posts
Forum Rules
Diseñado Por Diabolic_Boy, .::Para Revolution::.
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:49:34.