Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Miembro de Bronze
    Avatar de Zully


    País
    Mensajes
    1,889
    Post Thanks / Like
    Thanks
    272
    Thanked 82 Times in 45 Posts
    Array
    Reputación
    192
    Poder de reputación
    7

    Icon2 Todo sobre el CIGARRILLO..




    ¡NO ESFUMES TU VIDA!
    El tabaco es una planta originaria de América, donde antiguamente era utilizado para fines curativos y ceremoniales. Sin embargo, a partir de que el uso del tabaco se fue extendiendo a todo el mundo, su práctica se convirtió en hábito y actualmente, se reconoce como uno de los problemas de salud pública.

    Las investigaciones realizadas en torno al tabaco, han permitido identificar más de 2,800 sustancias químicas, entre ellas, la nicotina, el monóxido de carbono, el alquitrán y otros componentes radioactivos que producen efectos negativos en el organismo, tanto de los fumadores como de los no fumadores.

    EL TABACO COMO DROGA
    Reducción en la esperanza de vida Fumar tabaco es una forma de farmacodependencia, porque causa adicción, ya que la mayoría de los fumadores se vuelven dependientes de la nicotina , que es uno de los principales componentes del tabaco y el causante del hábito tabáquico, que aunado a sus demás elementos, producen daños irreversibles e incapacitantes y generalmente mortales.

    Se estima que los fumadores tienen una reducción en su esperanza de vida, de cinco a ocho años, dependiendo del número de cigarros que consuman.

    DAÑOS QUE PRODUCE

    Entre los principales padecimientos ocasionados por el tabaquismo, destacan los siguientes:

    Cáncer pulmonar y en otros órganos del aparato respiratorio.
    Bronquitis crónica y enfisema.
    Enfermedades cardiovasculares.
    Arteriosclerosis.
    Ulceras, gastritis crónica y otras formas de cáncer en el aparato digestivo.
    Acidez estomacal.
    Manchas en los dientes.
    Dolor de cabeza.


    El riesgo es mayor en las personas que tiene presión arterial alta y colesterol elevado, las mujeres fumadoras que además toman anticonceptivos orales, están expuestas a sufrir ataques cardiacos y trombosis.

    Las mujeres embarazadas que fuman, pueden sufrir aborto espontáneo, parto prematuros o hemorragias durante el embarazo, además, transmiten efectos nocivos del tabaco a su hijo, ya que se ha comprobado que acelera el ritmo cardiaco del bebé y disminuye su oxigenación, lo que puede provocar que nazcan con retraso mental y físico y generalmente, bajos de peso.

    LOS FUMADORES PASIVOS
    Las personas que no fuman, peor que están expuestas al humo del cigarro, en lugares cerrados sin ventilación, se convierten en fumadores pasivos, puesto que en una hora, habrán inhalado una cantidad de humo igual a la de tres cigarros, por lo que su salud también resulta afectada con trastornos como irritación en los ojos, dolor de cabeza y tos.

    CAUSAS QUE ORIGINAN EL TABAQUISMO
    El hábito de fumar se origina por diversos factores sicosociales que van desde lograr una aceptación social, por imitación o por presión del grupo de amigos, para aliviar las tensiones o en los momentos de soledad.

    Otro factor importante que contribuye a fomentar el consumo de cigarrillos, es la publicidad desmedida que se le da a través de diferentes medios y que inducen, tanto a adultos como a jóvenes, al hábito tabáquico.

    Una vez que la persona se inicia en el hábito de fumar, paulatinamente se empiezan a sentir los efectos de la dependencia al tabaco, que se manifiestan por la necesidad compulsiva de fumar y la dificultad para abandonar el cigarro.

    De ahí la importancia de tomar las medidas convenientes para evitar este hábito nocivo para la salud, como son acudir a los grupos de ayuda para abandonar el hábito tabáquico, donde se propicia un cambio de conducta para no fumar, a través de diversas actividades y de sesiones donde se combinan técnicas de autocontrol y sugerencias higiénico-dietéticas para reducir los niveles de nicotina y fomentar una actitud positiva para abandonar el hábito tabáquico.

    ASI QUE PIENSA EN LOS BENEFICIOS PARA TU SALUD AL DEJAR DE FUMAR
    Tu sangre tendrá mejor oxigenación, pues llevará menos monóxido de carbono y al recuperar su capacidad pulmonar, podrá realizar ejercicio físico. No dañará tu organismo por inhalar las sustancias irritantes que componen el cigarrillo.

    Mejorarán tus sentidos del gusto y olfato, y disfrutarás más los alimentos. El alquitrán no manchará tus dientes y tendrás un aliento más fresco. Después de un año de haber abandonado el tabaco, se reducirá el riesgo de morir por enfermedades cardiacas.

    Tu decisión es lo importante: ¡EVITA QUE TU SALUD SE HAGA HUMO!

    Hay tres alimentos que sostienen la vida humana: La comida; el aire que respiramos y las impresiones, que son las más importantes. Esto lo desconocen la ciencia y la humanidad. El aire cumple una función vital como purificador de la sangre que irriga todo nuestro organismo. Desafortunadamente los intereses creados altamente egoístas y la sociedad de consumo, nos manejan y nos imponen costumbres, vicios, ideas, etc.

    Cuando el ser humano conozca su propia sicología y aprenda a manejarla se convertirá en un rey de sí mismo y del universo y comprenderá el lema inscrito en el PÓRTICO DEL TEMPLO DE DELFOS: "Homo, gnoscete ipsum", que en español significa "Hombre conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los Dioses".

    Uno de los lastres que más daño ha hecho a la humanidad, es el vicio horrible del CIGARRILLO. Hace más de 20 años que, a diario oímos hablar de los daños que causa el cigarrillo en el organismo humano: CÁNCER, INFARTOS, ENFISEMA, etc. Y aunque siempre tratemos de disculpar nuestro vicio, no deja de inquietarnos los estragos que causa. Ahora, con inquietud se observa que las mujeres también fuman, algunas más que los hombres. En cualquier reunión siempre hay alguien que "mira feo" o hace algún comentario, desaprobando ese mecánico gesto que un fumador realiza para encender un cigarrillo. Para eliminar cualquier vicio, se debe conocer el daño que causa y las técnicas y métodos que permitan comprenderlo a nivel psicológico, para posteriormente eliminarlo.

    .: Sobre el Cigarrillo.

    - El cigarrillo contiene más químicos que la farmacia de la esquina.

    Sin exagerar y para ser exactos, los cigarrillo contienen 4.027 químicos, de los cuales 200 sonvenenos conocidos y 60 son cancerígenos. LA NICOTINA y EL ALQUITRÁN son las sustancias más nocivas. La dosis de Nicotina, que se encuentra en el cigarrillo, puede MATAR a una persona. Pero antes de fumar la cantidad necesaria para acumular la dosis mortal en la sangre, la persona sufrirá una larga y penosa enfermedad.

    - El cigarrillo crea tanta ó mayor adicción que otras drogas.
    La Nicotina es un poderoso estimulante. Es la que proporciona el sabor al cigarrillo y obliga a la persona a querer cada vez mayor cantidad. Después de inhalar la Nicotina, el flujo sanguíneo va

    acumulando la sustancia en cada célula del organismo y a medida que el tiempo pasa, las células se acostumbran y piden más al cuerpo. Por ello, el fumador se vuelve irritable y nervioso; con el cigarrillo se "calma" y la Nicotina se convierte en un "tranquilizante" semejante a la cafeína.

    La experiencia demuestra que la nicotina está entre las drogas que crean mayor adicción, junto con la heroína y la cafeína.

    - El alquitrán que contienen los cigarrillos no es tan nocivo.
    Si usted fuma un paquete de cigarrillo al día, durante un año, acumula en los pulmones, más de la cuarta parte de la cantidad total que se esparce en su organismo. Si quiere tener una idea de cuál es esa cantidad, exhale una bocanada de humo a través de un pañuelo. Esa horrible mancha carmelita es alquitrán y tenga en cuenta que sus pulmones son más absorbentes que una esponja.

    El alquitrán destruye los miles de sacos ó alvéolos que el pulmón tiene para extraer el oxígeno del aire. Esta destrucción origina una enfermedad penosa e incurable: El enfisema pulmonar ó Asma del fumador. La persona con enfisema muere ahogada. En EEUU, los científicos en la autopsia han encontrado pulmones completamente negros, cubiertos por esta "brea". Así terminan los pulmones de un fumador...

    Un cigarrillo contiene 20 miligramos de alquitrán y una persona que fuma dos paquetes diarios lleva a sus pulmones 400 miligramos de alquitrán, que en un año corresponde a 146.000 mg.

    Los pulmones están constituidos por más de 300.000 alveolos pulmonares y el alquitrán termina por destruirlos.

    Al principio el fumador sentirá una especie de ahogo, generalmente no le pone atención y sigue fumando. Normalmente se dan cuenta casi que demasiado tarde, pues ya han desarrollado el enfisema pulmonar ó asma del fumador que normalmente es tratada con bronco-dilatadores que estimulan y forzan a los alveolos no destruídos ó con corticoides que aumentan las posibilidades de un infarto cardíaco.

    - El cigarrillo contiene monóxido de carbono.
    Esta sustancia es el mismo gas que sale por el tubo de escape de un carro. La sangre asimila más fácilmente el monóxido de carbono que el oxígeno. De modo que al fumar, se inhala un gas venenoso y se impide al cuerpo recibir el oxígeno necesario. Es claro, el organismo sufre las consecuencias...

    El monóxido de carbono presente en el cigarrillo, se mezcla con la hemoglobina de la sangre , produciendo una sustancia llamada Carboxihemoglobina, la cual impide la conducción del oxígeno en la sangre. Todo esto ayuda al desarrollo arterioesclerótico, ya que las arterias se llenan de placas grasosas y se vuelven rígidas
    - El cigarrillo contiene cianuro de hidrógeno (HCN).
    Suena terrible, pero es la verdad. Esta sustancia paraliza las bellosidades que cubren los pulmones y que le sirven para defenderse de materias extrañas. Por esta razón los venenos entran rápidamente al pulmón. De ahí que organismo del fumador se defienda obligándolo a toser.

    - El cigarrillo es causa frecuente de enfermedades cardíacas.
    Desde el primer cigarrillo, comienzan los problemas. Una simple bocanada acelera el ritmo cardíaco, de 5 a 20 latidos por minuto. Es decir que el corazón bombea más sangre, pero la nicotina hace que los vasos sanguíneos se contraigan, de tal modo que la sangre no puede fluir fácilmente.

    El infarto y el bloque de las arterias no se dejan esperar, el riesgo de sufrir un infarto es 3 veces mayor en los fumadores que en los no fumadores. Esto no es raro si tenemos en cuenta que la nicotina y el monóxido de carbono obligan al corazón a trabajar forzadamente.

    Si una mujer además de fumar utiliza anticonceptivos, que también aumentan la producción de adrenalina, el peligro de infarto del miocardio es mayor y es así como el 80% de infartos en personas menores de 50 años se atribuye al cigarrillo. El porcentaje es mayor que el de enfermedades como colesterol e hipertensión.

    Si el fumador sufre hipercolereima e hipertensión, tiene 3 veces más de posibilidades de sufrir de infarto del miocardio que el no fumador.

    Fumar de 1 a 4 cigarrillos diarios, duplica el riesgo de ataque al corazón y más de 25 cigarrillos al día aumenta el riesgo hasta un en un 50%. El 25% de las enfermedades cardiovasculares en colombia se atribuye al cigarrillo.

    - Fumar es perjudicial para quienes le rodean.
    Esta es la controversia de moda. El fumador es el responsable de los peligros que corren las personas que se encuentran a su alrededor. Se ha comprobado, que el humo que otros inhalan, les causa los mismos efectos nocivos que si fumara.

    - Una mujer embarazada no debe fumar.

    El bebé que espera, necesita todo el oxígeno que puedas darle, para desarrollarse adecuadamente. Se ha comprobado que una causa frecuente de los abortos y partos prematuros, es el fumar durante la preñez; además, también se ha demostrado que los hijos de las madres fumadoras tienen dificultades de aprendizaje y de lenguaje.

    Cuando la mujer embarazada fuma, no permite el flujo normal de oxígeno hasta el al feto, esto pude atrofiar el desarrollo del sistema respiratorio y por tanto causar asma, así como pesos inferiores al normal y problemas cardiovasculares.

    Riesgos del bebé:

    Conocimos el caso de una mujer cuyo hijo sufría de ahogos. Durante el embarazo la mujer confesó fumar dos paquetes de cigarrillos diarios.Realmente la ignorancia y la sociedad de consumo están enfermando y degenerando a la raza humana.

    Las mujeres que fuman, hacen que sus bebés nazcan con pesos inferiores al normal por un retardo en el crecimiento intrauterino. La nicotina y el monóxido de carbono en el organismo surten un efecto tóxico directo sobre las células en proceso de desarrollo. Cuando la madre fuma, el humo del cigarrillo, libera substancias químicas y estas pueden penetrar a la circulación fetal y causar ruptura de los vasos sanguíneos lo que puede lesionar el sistema vascular del feto.

    - Hay partículas radioactivas en el cigarrillo.

    Algunas investigaciones recientes han demostrado que el cigarrillo contiene partículas RADIOACTIVAS que se acumulan en el pulmón, en los nódulos linfáticos y en todo el cuerpo; además la gente que fuma, tiene más riesgo de contraer cáncer, en una proporción de 15 a 20 veces mayor, que aquellos que nunca han fumado.

    - Los cigarrillos suaves causan menos daños al organismo.

    Es un mito creer que daño disminuye si se fuman cigarrillos con un nivel de alquitrán más bajo. Estos También contienen Monóxido de carbono y demás venenos. Por lo general, cuando se recurre a éstos cigarrillos con un sabor más suave, se fuma más.

    - Daños y síntomas que acusan daño en el cuerpo.
    La siguiente es la lista de los síntomas que se generan como consecuencia del fumar:

    * Cansancio por falta de oxígeno en las células.
    * Dolor y pesadez en la cabeza.
    * Ronquera e irritación en la garganta.
    * Tos del fumador.
    * Pinchazos en el pecho.
    * Disminuye la capacidad pulmonar, disminuyendo los mecanismos de defensa del sistema respiratorio lo que hace al fumador más propenso a infecciones, gripes, etc.
    * El cigarrillo en los jóvenes retrasa a niveles el crecimiento.
    * En la mujer, si además usa anticonceptivos, se aumentan los riesgos de trombosis, se le envejecen los tejidos y se forman arrugas por resequedad en la piel.
    * El semblante de un fumador es pálido y apergaminado, las encías se debilitan, los dientes se manchan y las hormonas se alteran. Las fumadoras llegan a la menopausia antes que otras mujeres.
    * La Nicotina genera cáncer de la garganta, una úlcera viva que prácticamente no permite ni comer, ni beber, ni dormir al fumador.


    - Algunos gobiernos son más conscientes del prolema.
    Hay paises con mayor grado de conciencia y protección de la salud de su pueblo, como POLONIA, que exige en la propaganda publicitaria del cigarrillo, una advertencia sobre su caracter nocivo que abarque el 25% de toda la cajetilla.
    En los países desarrollados se prohibe a las tabacaleras, patrocinar certámenes deportivos, musicales ó que llamen la atención de la juventud.
    En Colombia mueren diariamente 104 personas por culpa del cigarrillo.
    De 60 fumadores que fumen 25 cigarrillos diarios, 40 no llegan a los 60 años.
    Sería ideal que en todos los países del mundo, se dictaran leyes para proteger a la juventud y a la sociedad de las consecuencias de estos venenos.

    - Ya no es elegante ver a una persona fumando.
    Como todo el mundo sabe que el cigarrillo acaba con la salud, la gente (aún los fumadores) se sorprende a alguien que fuma uno, dos y hasta tres cigarrillos en un rato. Además la piel se daña, el pelo pierde el brillo natural, los dedos se manchan al igual que los dientes y la ropa se impregna con el desagradable olor a "chicote". No hay nada más terrible que el "tufo del cigarrillo".

    En cualquier reunión siempre hay alguien que "mira feo" ó hace algún comentario, desaprobando ese mecánico gesto que un fumador realiza para encender el cigarrillo.

    - Fumar indica falta de confianza en sí mismo.
    En la vida moderna, una de las características que más se busca en la persona es el dominio de sí misma y esa seguridad con que actúa y piensa. Generalmente, el fumador recurre a su vicio para esconder los nervios o para disimular sus angustias. La Nicotina es una droga que habitúa y con el tiempo, la dependencia es más fuerte.

    Hay que comprender la necesidad de eliminar este vicio. Al comprender y eliminar el vicio del cigarrillo, el cuerpo necesita un tiempo para recuperarse y desintoxicarse. En unos meses los pulmones recuperaran su vitalidad y el corazón empezará a latir normalmente. El sistema nervioso también se irá estabilizando.

    El pranayama, magnífico ejercicio entregado en nuestros centros de conferencias, sirve para que los pulmones y las fosas nasales retornen a su normalidad.

    La educación y el buen ejemplo en los hogares y en los colegios de parte de los padres y profesores ayuda para que los jóvenes no se inicien en este vicio. Es dificil que alguien que no haya fumado antes de los 19 años se inicie en este vicio, ya que la adicción a la nicotina es mayor en los menores de edad y es por esto que es tan importante que los padres den un buen ejemplo a sus hijos no fumando en frente de ellos (lo ideal sería que no fumaran nunca...). Los profesores deberían evitar fumar delante de sus alumnos y dentro de los recintos estudiantiles ya sean de bachillerato ó en la universidad. Debería orientarse a los alumnos acerca del daño que causa el cigarrillo.



    Tal vez ya sabes mucho acerca de fumar.


    Probablemente sabes también que huele mal y que causa muchos problemas de salud, desde mal aliento hasta cáncer.

    Quizá también sabes que aun cuando los fumadores saben que están perjudicando su salud, siguen fumando.

    ¿Te has preguntado alguna vez por qué?

    Por esta razón queremos hablar en este folleto sobre las maneras en que el tabaco afecta al cuerpo y qué clase de problemas causa, así como analizar la razón de ¿por qué es tan difícil dejar de fumar?

    Así tú tendrás una mejor idea sobre lo que es el fumar, y podrás tomar una mejor decisión.

    De esta manera tal vez evites aprender acerca de fumar de la manera difícil.

    ..El Nuevo Juego

    Si te fijas en los mostradores de las tiendas, o farmacias, verás tantas clases de cigarros que es muy difícil contarlos, los hay suaves, mentolados, regulares, en tamaños normales, largos o extralargos.

    Sin embargo, son sólo diferentes presentaciones de la misma cosa, después de todo "un cigarro es un cigarro".

    Todos los cigarros trabajan igual, ya que están hechos de lo mismo: tabaco. Por lo tanto, todos contienen la misma droga: nicotina. La cual es la causante de que las personas continuen fumando. Esto es porque se acostumbran a la nicotina. El tabaco también contiene cientos de químicos, gases y alquitranes.

    Entonces, ¿por qué la gente lo hace en primer lugar, aun cuando saben las cosas malas que les van a pasar? Es muy difícil de explicar, pero lo cierto es que una vez que empiezan, muchas cosas malas comienzan también.

    ..Que Ocurre

    La primera cosa que ocurre cuando una persona fuma un cigarro o puro, es que los químicos del tabaco van a los pulmones y a la corriente sanguínea y de esta manera a todas las partes del cuerpo.

    La nicotina y los demás químicos, hacen que tu corazón trabaje más rápido, y que los pulmones trabaje más duro. Unos fumadores dicen que el tabaco los ayuda a estar más alertas, así como a relajarse cuando están nerviosos.

    No hay que olvidar que todos estos efectos son causados por drogas, y el tabaco es una droga, y al igual que otras, desde el alcohol hasta la aspirina, el tabaco puede provocar serios problemas.

    Una de las peores cosas para una persona, es que una vez que empieza a fumar, es muy difícil dejar de hacerlo.

    Al igual que muchas drogas la nicotina causa adicción. Adicción es cuando el cuerpo se acostumbra tanto a tener una droga para funcionar normalmente, que sin ella simplemente no lo puede hacer. El fumar también causa hábito, esto quiere decir que el fumar se hace automáticamente, de manera que el fumador lo hace casi sin pensarlo.

    De manera que cuando un adicto a esta droga quiere dejar de fumar, al faltarle a su cuerpo dicha droga, siente malestar y aun dolor.

    Los fumadores que pasan varias horas sin fumar pueden sentirse tensos, irritables y les es difícil concentrarse.

    Así que la nicotina es la razón por la que las personas siguen fumando aun sabiendo que les hace mal a la salud.

    Juntas nicotina, adicción y hábito, hacen una combinación muy difícil de romper, y aun cuando se puede lograr (por lo regular toma de una a varias semanas para romper el hábito), no es fácil ni divertido.

    Por eso tal vez muchos fumadores dicen que la mejor manera de dejarlo, es nunca empezar a fumar.

    ..Los Problemas, Parte I

    Como dijimos antes, tal vez ya sabes mucho sobre como el fumar afecta la salud, además con toda la información que se da en los periódicos y la televisión, todos sabemos sobre los pelígros de fumar.

    Para quienes empiezan, el fumar puede arruinar la habilidad de la nariz y el gusto para poder oler y saborear las cosas. El tabaco también puede causar arrugas en la piel, además de manchar las uñas y los dientes.

    Hay otros problemas mucho más serios.

    Por ejemplo: fumar causa cáncer. El cáncer causado por fumar puede afectar todas las partes del cuerpo, aun cuando las más afectadas son pulmones, labios, boca y garganta.

    Fumar también causa otras enfermedades pulmonares. Has notado alguna vez que quienes fuman no pueden hacer cosas normales (como correr o subir escaleras) sin fatigarse rápidamente.

    El tabaco afecta las células de los pulmones no dejándolos trabajar normalmente. Además afecta el corazón aun hasta causar ataques cardíacos y otros problemas serios.

    Aun cuando estos problemas no ocurren inmediatamente, y tal vez ni en varios años, no quiere decir que no ocurrirán.

    Si quieres saber que tan mortales pueden ser los cigarillos, piensa en esto: el fumar causa un promedio de 1,000 muertes diariamente en los Estados Unidos.

    ..Otros Problemas


    Debido a los muchos problemas de fumar, muchas personas han decidido cambiar a cigarrillos sin humo o inhalantes, pensando que son más seguros, pero están equivocados.

    Porque aun cuando no hay humo, estos productos contienen tanta nicotina como muchos de los otros cigarros normales.

    Y como muchos jóvencitos de 13, 14 o 15 años empiezan a meterse en el uso de tabaco para masticar "chewing tobacco," quiere decir, que pueden tener serios problemas de salud temprano en su vida.

    Otras personas han cambiado al uso de los cigarrillos clavos "clove" (hechos con fuertes especies y tabaco) pensando que no son cigarros normales. Se equivocan, porque aun cuando su olor sea más suave y dulce, contienen tanto alquitrán como los cigarros regulares y algunos doctores piensan que son más peligrosos en cuanto a provocar cáncer.

    ..Razones

    Tú puedes escuchar a la mayoría de los fumadores decir que realmente no existen buenas razones para empezar a fumar.

    Y aun cuando hay razones que parecen buenas-como querer ser más atractivo, o verse más grande, o diferente; o simplemente para entrar en el círculo-ninguna de ellas es una buena razón.

    Por otro lado los problemas de salud que ya hemos mencionado son una buena razón para no empezar o para dejar de fumar. El dinero es otra razón. Las compañias cigarreras gastan billones de dólares cada año en publicidad para vender cigarros y lo hacen porque quieren tu dinero, mientras tú estes dispuesto a dárselo.

    Otra de las mejores razones para nunca empezar a fumar, es que el fumar en si es una mentira. Es mentira que al fumar te mirarás más atractivo, o serás más popular, o más sofisticado. Y es una mentira que estarás feliz y saludable como las personas en los anuncios de cigarrillos.

    Nunca conseguirás ninguna de estas cosas fumando, al contrario las perderás porque al fumar pierdes parte de ti mismo.

    Y esa es la pura verdad acerca de fumar. Te quita más de lo que te da.
    Lider es quien es capaz de inspirar a otros con un sueño!!!...


  2. Likes liked this post
  3. #2
    Diamond Member
    Avatar de Oscuro


    Ubicación
    General Pico La Pampa
    País
    Mensajes
    4,878
    Post Thanks / Like
    Thanks
    610
    Thanked 811 Times in 339 Posts
    Array
    Reputación
    821
    Poder de reputación
    18
    Yo no soy fumador por los problemas que trae y tampoco no me gusta que fumen al lado mio.
    Muy bueno, se agradece




  4. #3
    Ex-Staff
    Avatar de YoTambienPuedo


    Ubicación
    Perico Jujuy ArgentinA
    País
    Mensajes
    2,507
    Post Thanks / Like
    Thanks
    84
    Thanked 152 Times in 107 Posts
    Array
    Reputación
    277
    Poder de reputación
    10
    se no hay que fumar....el cigarrillo mata...

    Dsp quizas te estas bañando, pisas el jabon, Fesbalon y que crees??.. te desnucaste... y vos que te cuidabas de No Fumar.....:S


    xD

    Me parece perfecto esto, pero sinceramente...todo hace mal. simplemente tenemos que buscar el punto de equilibrio perfecto entre lo bueno y lo malo..:D

    Personalmente a mi no me gusta fumar, por el tema de que te mancha los dientes y el mal aliento que deja... cada vez que pienso en eso... Es para tirar un pucho...xD

  5. #4
    Miembro de Bronze
    Avatar de Zully


    País
    Mensajes
    1,889
    Post Thanks / Like
    Thanks
    272
    Thanked 82 Times in 45 Posts
    Array
    Reputación
    192
    Poder de reputación
    7
    jaja c ese criterio marincho no t cuides de nada por q un dia t pueden disparar y fue en bano ^^ y yo deje de fumar hace casi 3 años por q empese a tomar consiencia de los problemas q causa u.u saludos
    Lider es quien es capaz de inspirar a otros con un sueño!!!...


  6. #5
    Diamond Member
    Avatar de Oscuro


    Ubicación
    General Pico La Pampa
    País
    Mensajes
    4,878
    Post Thanks / Like
    Thanks
    610
    Thanked 811 Times in 339 Posts
    Array
    Reputación
    821
    Poder de reputación
    18
    De algo hay que morir, pero tampoco voy a buscar la forma de hacerlo.




  7. #6
    Miembro de Bronze
    Avatar de Zully


    País
    Mensajes
    1,889
    Post Thanks / Like
    Thanks
    272
    Thanked 82 Times in 45 Posts
    Array
    Reputación
    192
    Poder de reputación
    7
    ese es el punto... por mas q hayan muchas cosas q puedan causar mi muerte no voy a buscar un equilibrio en eso voy a tratar de cuidarme en todo lo q este a mi alcanse tratando de eliminar todo lo q me perjudique a mi a los q estan a mi alrededor..
    Lider es quien es capaz de inspirar a otros con un sueño!!!...


  8. #7
    Administrador
    Avatar de capasone

    adm
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    País
    Mensajes
    7,747
    Post Thanks / Like
    Thanks
    184
    Thanked 8,695 Times in 1,240 Posts
    Array
    Reputación
    8905
    Poder de reputación
    100
    Cita Iniciado por marinchofm
    Me parece perfecto esto, pero sinceramente...todo hace mal. simplemente tenemos que buscar el punto de equilibrio perfecto entre lo bueno y lo malo..:
    Es un punto de vista lógico (a esta altura del partido), pero viendo las cosas desde esa perspectiva no se llega a nada.
    Parientes mios no han fumado en sus vidas, sin embargo murieron mas jóvenes que otros que fumaban 20 puchos por día.
    Concuerdo con vos, es relativo y con el solo hecho de vivir estas expuestos a muchos males pero eso no implica resignarnos a "todo hace mal" porque con ese pensamiento negativo (si, negativo) no vamos a llegar a ningún lado.
    "No voy a laburar ni a estudiar, total, cuando me muera voy a ser lo mismo que el presidente de la nación".

    Ahora si, basándose en el thread yo personalmente, fumo de los 12 años. Deje aproximadamente 10 meses y volví a fumar.
    Fumo, pero con conciencia de que puedo dejarlo si quiero. Es un vicio, que si se pretende salir, se sale.

    Somos cada vez mas los fumadores y por ende, cada vez mas los fumadores pasivos. Pero en fin, no soy quien para hacer reflexionar sobre este tema porque no soy ejemplo, pero soy consiente que es una adicción que causa innumerables males y que cada cigarrillo fumado es menos tiempo de vida.

  9. #8
    Diamond Member
    Avatar de Oscuro


    Ubicación
    General Pico La Pampa
    País
    Mensajes
    4,878
    Post Thanks / Like
    Thanks
    610
    Thanked 811 Times in 339 Posts
    Array
    Reputación
    821
    Poder de reputación
    18
    Cada organismo es diferente capa, quizas, otros son mas vulnerables y por ''x'' razon han muerto antes. El tema se plantea con el problema del cigarillo y sus consecuencias.
    Yo creo que el echo de fumar es cargas con una bomba de tiempo.




  10. #9
    Administrador
    Avatar de capasone

    adm
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    País
    Mensajes
    7,747
    Post Thanks / Like
    Thanks
    184
    Thanked 8,695 Times in 1,240 Posts
    Array
    Reputación
    8905
    Poder de reputación
    100
    Cita Iniciado por SeñorOscuro
    Cada organismo es diferente capa, quizas, otros son mas vulnerables y por ''x'' razon han muerto antes. El tema se plantea con el problema del cigarillo y sus consecuencias.
    Yo creo que el echo de fumar es cargas con una bomba de tiempo.
    Obviamente oscuro. Cuando hable sobre quien muere antes, fue solo un ejemplo para comentar sobre la opinión de marinchofm, como se podrá ver mi comentario esta situado debajo de la opinión de el.
    Concuerdo también con que el hecho de fumar es "Cargar con una bomba de tiempo", "Acortar la vida", o como le quieran decir, en ningún momento lo negué ni lo voy a negar

  11. #10
    Diamond Member
    Avatar de Oscuro


    Ubicación
    General Pico La Pampa
    País
    Mensajes
    4,878
    Post Thanks / Like
    Thanks
    610
    Thanked 811 Times in 339 Posts
    Array
    Reputación
    821
    Poder de reputación
    18
    No yo no digo que lo hayas negado. Pero por ahi si vos crees que podes dejarlo deberias intentarlo. Porque a mi entender los problemas no vienen ahora sino mas adelante y ni te digo cuando seas mayor.
    El dia de mañana si formaras una familia? dejarias que un hijo tuyo fumara, sabiendo los problemas que te causa?




  12. Likes liked this post

 
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Va por todo
    Por hans90 en el foro Futbol
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/2012, 22:29
  2. Duda sobre la nueva vercion y sobre el cliente
    Por SHINOBORU en el foro Mulandia Argentina
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2012, 11:23
  3. Bug todo
    Por adriane en el foro Temas Archivados.
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/07/2011, 18:05
  4. Todo sobre los premios Emmy 2009
    Por Hellian en el foro Noticias Internacionales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2009, 12:15
  5. todo lo q quieran saver sobre los pj
    Por Astro en el foro Guias de MuOnline
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/2008, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.0
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2014.
El huso horario es GMT -3. La hora actual es: 07:10.
vBulletin 4.0 skin by CompleteVB