-
Miembro de Oro
En respuesta a Capasone y en referencia al rol que tiene la mujer como conductora de un vehículo rescaté este anuncio y como este hay muchos más que justifican lo que dije en un principio.
Se cae un mito: las mujeres al volante causan menos accidentes
Será que todos se creen Fangio o pura inconciencia, pero de los más de 5.000 accidentes graves que suceden en el país el 96,8% son protagonizados por hombres. Según un informe del Cesvi, una asociación sin fines de lucro financiada por las aseguradoras, el respeto a las normas y la paciencia parece ser la principal diferencia entre ellos y ellas. Mientras el conductor varón promedio es arriesgado y no respeta las normas, la mujer sí lo hace y no intenta transgredirlas.
Sobran chistes y cadenas de mails con power point y fotografías sobre el manejo de las mujeres. Sin embargo, para vergüenza de aquellos que utilizaron las herramientas del Office para mofarse del “sexo débil” al volante, los datos de la realidad reflejan que ellas son mucho más cuidadosas que ellos.
Según los más de 5.000 accidentes graves relevados por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), la participación real de las mujeres en los accidentes graves (con muertos o lesionados) es del 3,2% mientras que los hombres se involucran en el 96,8 por ciento.
Aunque en el estudio se especifica que “no pretende” transformarse en una regla aplicable a todos los conductores, ya que encontró actitudes y estilos de manejo destacables y reprochables en ambos géneros, sí afirma que “sobre la base de los resultados, las mujeres poseen una menor habilidad en la conducción de vehículos, pero sin duda asumen menos riesgos y no tienen una actitud desafiante ante las normas de tránsito, lo que entraña un notable beneficio para la seguridad vial y para bajar la tasa de accidentes de tránsito graves”. Los datos estadísticos referidos a la participación en accidentes violentos parecen dar una lectura distinta a lo que habitualmente los conductores se han encargado de victimizar.
Basada a la información de accidentes graves investigados por el Cesvi en todo el país, la entidad afirma que “las mujeres tienen una menor participación en accidentes de transito graves: apenas el 3,2%. En autopistas este porcentaje es más alto, alrededor del 15%, según números de Autopistas del Sol (Ausol). Si estos datos se cruzan con la cantidad de mujeres que cuentan con licencia (en Capital es del orden del 34%, pero si se toma todo el país el número ronda el 25%), la realidad parece decir que la mujer es menos arriesgada que el hombre y por lo tanto su participación en accidentes es mucho menor”.
El trabajo también se refiere a los accidentes graves en ruta y su situación por género. El informe del Cesvi asegura que “las mujeres protagonizan un 28,4% de los accidentes, frente al 71,6% de los hombres”.
Agresividad al volante
Para poder identificar los valores que caracterizan a cada sexo, el Cesvi realizó 40 viajes por la AUSOL con diferentes consignas. Una de ellas fue circular por el carril rápido a una velocidad constante de 110 km/h (la máxima es de 130 km/h) y ver actitud y síntomas de agresividad, como pegarse al paragolpes trasero, hacer guiño de luces de manera desesperada o sobrepasar por el carril libre sin importar si es legal. También se tuvo en cuenta si el conductor insultaba o gesticulaba. El resultado fue que el 47% de hombres resultó ser impaciente, contra el 37% de las mujeres. Respecto a la agresividad, el 12% de los hombres insultó, gesticuló o amedrentó al vehículo de prueba en el momento de sobrepaso, mientras que entre las mujeres la cifra fue del 6%.
También se midió el uso del cinturón de seguridad y, las mujeres fueron más responsables, 80,1% frente al 72,6% de los hombres. En relación con el uso de las luces, un 42,8% de las mujeres respetaba la normativa, frente al 28,4% de los hombres.
Fuente: Se cae un mito: las mujeres al volante causan menos accidentes
Solo pueden con tigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro.
-
Post Thanks / Like
-
Super Moderador
-
Post Thanks / Like
-
The Boss
Hoy en día todo cambio muchisimo.
La mujer tiene otro lugar en la sociedad, que antes no tenía.
Tiene los mismos derechos y obligaciones que el hombre.
Hoy en día en muchisimas familias modelo las mujeres trabajan, ganan su propio sueldo, aportan a la casa y demás.
Tambíen hay muchos casos en los que la mujer trabaja y el hombre es el que se queda en la casa.
Respecto a lo que dice moni algunas cosas las comparto, quizás sea porque en parte los hombres nos sentimos invadidos, ya que hoy en día las mujeres hacen y comparten muchas acitividades que antes eran exclusivas de los hombres.
El ejemplo mas claro me parece que es el futbol, se que suena machista, pero me enferma que una mujer hable de fútbol.
Saludos
-
Post Thanks / Like
-
Diamond Member
No habia leido ese comentario de moni.
Si yo comparto que la mayoria de los accidentes lo hacen los hombres. Pero cuantos hombres y cuantas mujeres hay al volante? Yo creo que mucha mas cantidad de hombres manejando que de una mujer. Entonces ese porcentaje para mi no tiene sentido.
-
Post Thanks / Like
-
User Junior
Yo creo que los roles hay que compartirlos, podría trabajar y realizar aceres domésticos, por mi parte me gustaría compartir todo con mi pareja y ayudarla en todo lo que pudiera, pero hay algo que no me gusta, que no le pongo ganas y siempre se me quema todo... Es la comida u.u jaja soy un inútil para la cocina, así que seria lo único en lo que no la podría ayudar xD...
-
Post Thanks / Like
Normas de Publicación