-
Super Moderador
*Los roles del hombre y la mujer*
En este tema no voy a buscar ningún texto para su introducción, solo voy a preguntar que opinan ustedes sobre los roles del hombre y la mujer hoy en día en nuestra sociedad.
La mujer debe atender la casa, cuidar los hijos o debe salir a trabajar para ayudar en el sustento de la familia?
El hombre debe dedicarse a su trabajo o debe también colaborar en los queaseres domésticos y la crianza de los hijos?
Cómo creen ustedes que hoy en día se podría constituir una familia modelo?
-
Post Thanks / Like
-
Diamond Member
Yo creo que si los dos pueden aportar a la casa es mucho mejor. Pero si la mujer no trabajara, por lo menos cuando llegue el marido de laburar le tenga preparada la comida y la ropa limpia, y obviamente a su viciversa.
Ya si laburan los dos y contruyen una familia, deberian acomodarse los horarios como para cuidar de la misma y sobre todo si hay un bebe donde la madre debera ocuparse por un tiempo.
-
Post Thanks / Like
-
Miembro Honorable
pienso q ambos tienen q saber y hacer de todo , ya sea criar , limpiar , cocinar , trabajar etc...
hoy por hoy la mujer tomo mucha importancia q antes no tenia ...
es muy dificil encontrar a la mujer ama de casa plena...
[CENTER]

-
Post Thanks / Like
-
Super Moderador
Coincido con BoQu3nSe, creo que hoy en día la mujer no soporta estar metida todo el día en la casa y no lo veo mal, no estoy criticando, creo que a nadie le gustaría vivir solo para limpiar y encargarse de la crianza de los hijos, sea hombre o mujer.
-
Post Thanks / Like
-
Miembro Honorable
tal cual ;)
la mujer crecio mucho desde el derecho a voto y varias cosas..
hasta tenemos un presidente mujer (por no decir presidenta q no se si se aprobo , aunq creo q si )
[CENTER]

-
Post Thanks / Like
-
-
Post Thanks / Like
-
Miembro Honorable
No es por discriminar pero es razon mony xD jajaj
las mujeres al volante son un peligro, ojo no generalizo , pero la mayoria lo es...
con respecto a que la mujer se abrio campo hasta llegar al nivel del hombre tenes mucha razon , ya sea en los trabajos, en el deporte,etc..
hoy por hoy no hay esa diferencia de sexo ,q antes era notoria...
[CENTER]

-
Post Thanks / Like
-
Miembro de Bronze

Empezado por
*BoQu3nSe*
No es por discriminar pero es razon mony xD jajaj
las mujeres al volante son un peligro, ojo no generalizo , pero la mayoria lo es...
Boqe no es por defender a las mujeres ni nada, pero fijate qe la mayoria de accidentes automovilisticos son generados por hombres, la mujer no es qe no sepa manejar, es torpe al qerer ser mui cuidadosa en eso(sin ofender a nadie por favor u.u).. i perdon por desvirtuar me tente u.u

Empezado por
*BoQu3nSe*
Amo a kevix :D
-
Post Thanks / Like
-
Super Moderador
Concuerdo con Kevix en que la mayoría de los accidentes automovilísticos son provocados por los hombres y que las mujeres son mas prudentes al manejar, pero también es verdad que en un comienzo le costó mucho a los hombres compartir las calles y las rutas con las mujeres al volante.
-
Post Thanks / Like
-
Administrador
Bueno en principio opinando sobre el thread, concuerdo con lo que se dijo sobre que los roles con el paso de tiempo se fueron compartiendo y hoy en día muchas parejas comparten tareas que antes solo el hombre o solo la mujer hacia y estoy me parece muy bien.
Sobre lo que menciono moni, debo reconocer que en mi caso personal, también me molestaria que mi señora tenga mas ingresos que yo, pero no por el hecho de ser machista sino que no estaría inconforme con migo mismo entendiendo que mi mujer aporta mas a lo que es el hogar, hijos o lo que sea. De seguro para muchos esta forma de pensar es simplemente "una forma de pensar machista", pero no es tan así, pasa por otro lado...

Empezado por
Kevix
Boqe no es por defender a las mujeres ni nada, pero fijate qe la mayoria de accidentes automovilisticos son generados por hombres, la mujer no es qe no sepa manejar, es torpe al qerer ser mui cuidadosa en eso(sin ofender a nadie por favor u.u).. i perdon por desvirtuar me tente u.u
Para mi, la mujer tanto como el hombre tiene el derecho a tener su propio vehículo y manejar por la vía publica.
Pero, debo mencionar que no estoy de acuerdo en que la mayoría de accidentes son ocasionados por hombres por el simple hecho de ser "hombres".
Fijense las estadísticas de cuantos registros femeninos y cuantos masculinos hay y tendran el porque hay mas accidentes ocacionados por hombres.
Siendo muchisimos mas los hombres que conducen, es obvio que sufrirán mas accidentes. Sin mencionar que, las mujeres casi no conducen transportes publicos como colectivos, camiones de carga, etc.
Esta tarjeta no es un medio de pago
-
Post Thanks / Like
Normas de Publicación