Tema Cerrado
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15
    Super Moderador

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    41
    Te Agradecieron 327 Veces
    En 142 Posts
    Solarium es un nombre conocido por todos Solarium es un nombre conocido por todos Solarium es un nombre conocido por todos Solarium es un nombre conocido por todos Solarium es un nombre conocido por todos Solarium es un nombre conocido por todos
    Poder
    10

10 *Los roles del hombre y la mujer*

En este tema no voy a buscar ningún texto para su introducción, solo voy a preguntar que opinan ustedes sobre los roles del hombre y la mujer hoy en día en nuestra sociedad.
    La mujer debe atender la casa, cuidar los hijos o debe salir a trabajar para ayudar en el sustento de la familia?
    El hombre debe dedicarse a su trabajo o debe también colaborar en los queaseres domésticos y la crianza de los hijos?

Cómo creen ustedes que hoy en día se podría constituir una familia modelo?

Diamond Member

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    608
    Te Agradecieron 811 Veces
    En 339 Posts
    Oscuro es uno espléndido para contemplar Oscuro es uno espléndido para contemplar Oscuro es uno espléndido para contemplar Oscuro es uno espléndido para contemplar Oscuro es uno espléndido para contemplar Oscuro es uno espléndido para contemplar Oscuro es uno espléndido para contemplar
    Poder
    17
    Yo creo que si los dos pueden aportar a la casa es mucho mejor. Pero si la mujer no trabajara, por lo menos cuando llegue el marido de laburar le tenga preparada la comida y la ropa limpia, y obviamente a su viciversa.
    Ya si laburan los dos y contruyen una familia, deberian acomodarse los horarios como para cuidar de la misma y sobre todo si hay un bebe donde la madre debera ocuparse por un tiempo.

Miembro Honorable

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    252
    Te Agradecieron 376 Veces
    En 264 Posts
    *BoQu3nSe* es uno espléndido para contemplar *BoQu3nSe* es uno espléndido para contemplar *BoQu3nSe* es uno espléndido para contemplar *BoQu3nSe* es uno espléndido para contemplar *BoQu3nSe* es uno espléndido para contemplar *BoQu3nSe* es uno espléndido para contemplar
    Poder
    20
    pienso q ambos tienen q saber y hacer de todo , ya sea criar , limpiar , cocinar , trabajar etc...

hoy por hoy la mujer tomo mucha importancia q antes no tenia ...

es muy dificil encontrar a la mujer ama de casa plena...
    [CENTER]

Super Moderador

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    41
    En 142 Posts
    Solarium es un nombre conocido por todos Solarium es un nombre conocido por todos Solarium es un nombre conocido por todos Solarium es un nombre conocido por todos Solarium es un nombre conocido por todos Solarium es un nombre conocido por todos
    Poder
    10
    Coincido con BoQu3nSe, creo que hoy en día la mujer no soporta estar metida todo el día en la casa y no lo veo mal, no estoy criticando, creo que a nadie le gustaría vivir solo para limpiar y encargarse de la crianza de los hijos, sea hombre o mujer.

Miembro Honorable

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    252
    En 264 Posts
    *BoQu3nSe* es uno espléndido para contemplar *BoQu3nSe* es uno espléndido para contemplar *BoQu3nSe* es uno espléndido para contemplar *BoQu3nSe* es uno espléndido para contemplar *BoQu3nSe* es uno espléndido para contemplar *BoQu3nSe* es uno espléndido para contemplar
    Poder
    20
    tal cual ;)

la mujer crecio mucho desde el derecho a voto y varias cosas..

hasta tenemos un presidente mujer (por no decir presidenta q no se si se aprobo , aunq creo q si )
    [CENTER]

Miembro de Oro

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    180
    Te Agradecieron 350 Veces
    En 275 Posts
    melsil es realmente agradable melsil es realmente agradable melsil es realmente agradable melsil es realmente agradable
    Poder
    12
    Yo creo que los roles de ambos han ido cambiando mucho con el tiempo y hoy se comparten un montón de responsabilidades y de actividades, pero todavía noto que hay mucho machismo en algunas personas y en algunas profesiones y por sobre todo hay algo que todavía les cuesta mucho a los hombres aceptar y es que las mujeres manejen.
    Si un hombre se equivoca en alguna maniobra o pasa un semáforo en rojo, no hay comentarios, pero si lo hace una mujer enseguida escuchas " tenía que ser mujer "
    Otra de las cosas que noto también que les molesta a los hombres, es que las mujeres tengan ingresos superiores a ellos. Por eso creo que hay cierto machismo interno todavía que muchos no han podido superar.

Solo pueden con tigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro.

Miembro Honorable

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    252
    En 264 Posts
    Poder
    20
    No es por discriminar pero es razon mony xD jajaj

las mujeres al volante son un peligro, ojo no generalizo , pero la mayoria lo es...

con respecto a que la mujer se abrio campo hasta llegar al nivel del hombre tenes mucha razon , ya sea en los trabajos, en el deporte,etc..

hoy por hoy no hay esa diferencia de sexo ,q antes era notoria...
    [CENTER]

Miembro de Bronze

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    451
    Te Agradecieron 118 Veces
    En 87 Posts
    kevix se hará famoso bastante pronto kevix se hará famoso bastante pronto
    Poder
    7
    Cita Empezado por *BoQu3nSe* Ver Mensaje
    No es por discriminar pero es razon mony xD jajaj

las mujeres al volante son un peligro, ojo no generalizo , pero la mayoria lo es...
    Boqe no es por defender a las mujeres ni nada, pero fijate qe la mayoria de accidentes automovilisticos son generados por hombres, la mujer no es qe no sepa manejar, es torpe al qerer ser mui cuidadosa en eso(sin ofender a nadie por favor u.u).. i perdon por desvirtuar me tente u.u
    Cita Empezado por *BoQu3nSe* Ver Mensaje
    Amo a kevix :D

Super Moderador

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    41
    En 142 Posts
    Poder
    10
    Concuerdo con Kevix en que la mayoría de los accidentes automovilísticos son provocados por los hombres y que las mujeres son mas prudentes al manejar, pero también es verdad que en un comienzo le costó mucho a los hombres compartir las calles y las rutas con las mujeres al volante.

Administrador

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    183
    Te Agradecieron 8.705 Veces
    En 1.248 Posts
    capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable capasone tiene una reputacion intachable
    Poder
    100
    Bueno en principio opinando sobre el thread, concuerdo con lo que se dijo sobre que los roles con el paso de tiempo se fueron compartiendo y hoy en día muchas parejas comparten tareas que antes solo el hombre o solo la mujer hacia y estoy me parece muy bien.
    Sobre lo que menciono moni, debo reconocer que en mi caso personal, también me molestaria que mi señora tenga mas ingresos que yo, pero no por el hecho de ser machista sino que no estaría inconforme con migo mismo entendiendo que mi mujer aporta mas a lo que es el hogar, hijos o lo que sea. De seguro para muchos esta forma de pensar es simplemente "una forma de pensar machista", pero no es tan así, pasa por otro lado...

Cita Empezado por Kevix
    Boqe no es por defender a las mujeres ni nada, pero fijate qe la mayoria de accidentes automovilisticos son generados por hombres, la mujer no es qe no sepa manejar, es torpe al qerer ser mui cuidadosa en eso(sin ofender a nadie por favor u.u).. i perdon por desvirtuar me tente u.u
    Para mi, la mujer tanto como el hombre tiene el derecho a tener su propio vehículo y manejar por la vía publica.
    Pero, debo mencionar que no estoy de acuerdo en que la mayoría de accidentes son ocasionados por hombres por el simple hecho de ser "hombres".
    Fijense las estadísticas de cuantos registros femeninos y cuantos masculinos hay y tendran el porque hay mas accidentes ocacionados por hombres.
    Siendo muchisimos mas los hombres que conducen, es obvio que sufrirán mas accidentes. Sin mencionar que, las mujeres casi no conducen transportes publicos como colectivos, camiones de carga, etc.

Esta tarjeta no es un medio de pago

Normas de Publicación