-
Super Moderador
El dinero hace la felicidad?
El dinero hace la felicidad?
El dinero nos deja satisfechos, pero no felices.
Las personas con más ingresos no tienen más emociones placenteras
Dicen poseer mejor nivel de vida, aunque no lo muestran en el día a día
Tener mucho dinero no da la felicidad, aunque no tenerlo puede hacernos muy desgraciados. mucho dinero no da la felicidad, aunque no tenerlo puede hacernos muy desgraciados.
La sabiduría popular siempre ha intuido lo que diversas investigaciones sobre la felicidad venían mostrando y un nuevo estudio, tras analizar las respuestas de más de 450.000 personas, acaba de confirmar: por encima de cierto nivel de ingresos, no somos necesariamente más felices, incluso cuando nos creamos que sí lo somos.
Como muestra de que el dinero contribuye a la felicidad, los resultados reflejan que a medida que los ingresos del hogar aumentan, y ambos son dramáticamente bajos cuando se sufre escasez económica. Sin embargo, a partir de cierto punto, tener más dinero sólo mejora la evaluación de la vida, pero no incrementa las experiencias positivas que se viven a lo largo del día. Es decir, los encuestados valoraban mejor su felicidad, pero lo cierto es que no reían más, ni pasaban más ratos de disfrute o alegría.
“ Un salario alto compra la satisfacción, pero no la felicidad”. Eso sí, el caso contrario, el de las rentas más bajas, tiene difícil remedio: “Se asocia tanto a una baja evaluación de la vida como a un bajo bienestar emocional”.
“El dinero es igual a la felicidad por debajo del nivel de subsistencia, pero, por encima de éste, no siempre funciona”, explica Eduard Punset, divulgador científico y autor de varias obras sobre la felicidad. “Es significativo que los participantes exteriorizan señales de felicidad [como la alegría o la risa] por debajo de lo que dicen”, añade. “En estos casos, tienes que guiarte por lo que muestra el subconsciente”, asegura. O, en palabras de los propios investigadores, “las descripciones de las emociones de ayer representan una medida del bienestar emocional más pura que la típica pregunta sobre la felicidad”.
Los resultados del estudio, en todo caso, no significan que si alguien recibe de repente un importante aumento de sueldo no vaya a ser más feliz. Probablemente lo sea. Lo que ocurre es que, ante unos ingresos más o menos constantes y que permitan vivir con cierta comodidad, el bienestar emocional comienza a depender de otras cosas, incluido el temperamento de cada uno.
Fuente. El Mundo
-
Post Thanks / Like
-
Super Moderador
Pero qué importa lo que digan los investigadores? Si la persona se siente feliz con más dinero, aunque realmente no lo sea, esa sensación hace al bienestar. Por lo tanto, quien se siente bien tiene una mejor calidad de vida que el que no. Y en esto sí influye el dinero.
-
Post Thanks / Like
-
Diamond Member
La felicidad implica muchos tipos de bienestares. Personalmente si tuviera mucho dinero, economicamente seria feliz :D
-
Post Thanks / Like
-
Moderador
Sinceramente creo que el decir que no compra la felicidad es mentira, o se quedo con las peliculas en los años 90. pero si, pienso que el dinero trae mucha felicidad. Ademas una persona adinerada podria darse los miles de gsuto que quisiese y eso alegraria mas su persona. pero nose, Quizas el dia que pueda hacerlo lo voy a afirmar o a desnegar...(lalalalala)...
Podra tener el dinero del Mundo, pero hay algo que jamas podra conseguir!............un Dinosaurio.
-
Post Thanks / Like
-
Miembro Honorable
jajajajaj un dinosaurio q hdp xD
mi opion es que el dinero no hace a la felicidad plena , pero de que ayuda .. ayuda y mucho xD ^^
-
Post Thanks / Like
-
Miembro de Bronze
como dice la cancion: `` el dinero no es todo, pero como ayuda ´´
-
Post Thanks / Like
-
Miembro de Oro
De pende :)
Creo que es según como sea la persona. Si te gusta la buena vida y te gusta vestirte y tener todo de lo mejor, entonces si no tenes dinero vas a sufrir.
Pero si sos una persona que le importa más lo espiritual que lo material, entonces no te va afectar tanto.
También depende de la salud, si sos una persona enferma, sin movilidad o con algún problema cualquiera sea este y te dan a elegir estoy segura que entre el dinero y la salud vas a elegir la salud, cualquiera sea tu edad.
Por eso creo que depende de muchas cosas, y se complementa con muchas cosas.
Seguro que el dinero mejora la calidad de vida, pero si se usa para eso, si no también puede ser un arma que se te vuelva en contra.
Solo pueden con tigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro.
-
Post Thanks / Like
-
Super Moderador
En qué sentido decís que se te puede volver en contra depender del dinero Moni? Que si en algún momento te llega a faltar te vas a sentir destrozado? O que estás dejando que algo material guie tu vida?
Es un tema interesante este, vamos gente, quiero escuchar más opiniones!
-
Post Thanks / Like
-
Miembro de Oro

Empezado por
RionaaM
En qué sentido decís que se te puede volver en contra depender del dinero Moni? O que estás dejando que algo material guie tu vida?
Eso justamente Mariano, fijate que hay personas que tienen el signo $ grabado en la frente por decirlo de alguna manera, y no les importa hacer daño o pasarte por encima con tal de lograr un progreso económico.
Gente usurera que presta para después matarte con los intereses, esa gente no creo que sea muy feliz y mas bien se hace de muchos enemigos.
En este mundo la riqueza esta muy mal repartida, no quiero generalizar pero mucha de la gente que mas tiene es la que menos quiere al prógimo.
En cuanto a lo de la salud, lo que creo es que si sos una persona con una enfermedad terminal o que te imposibilite de hacer las cosas mas pequeñas y lindas de la vida, el dinero no te sirve para nada.
Para que el dinero sea algo que produzca felicidad tiene que estar condicionado y complementado por una serie de cosas y eso pocas veces se da, es más yo creo que no se da nunca.
Solo pueden con tigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro.
-
Post Thanks / Like
-
Super Moderador
Levanto!!
Vamos sigan opinando!
-
Post Thanks / Like
Normas de Publicación