Super Moderador
Creedence Clearwater Revival - Pendulum (1970)
Ficha: Artista: Creedence Clearwater Revival
Álbum: Pendulum
Año: 1970
Género: Country Rock
Tamaño: 38 MB
Lista de temas: Pagan Baby
Sailor's Lament
Chameleon
Have You Ever Seen the Rain?
(Wish I Could) Hideaway
Born to Move
Hey Tonight
It's Just a Thought
Molina
Rude Awakening #2
Información: Sexto LP de esta incomparable banda. La Creedence nunca defrauda pero es que además en este disco alcanzan la perfección. Curiosamente la aparición de esta grabación en el mercado suscitó bastantes críticas negativas tachándoles poco menos que de vendidos.
Nada más injusto. La CCR ya había sacado cinco maravillosos LPs con anterioridad y corría un riesgo evidente, el de la reiteración y el agotamiento de ideas.
Pendulum nos suena a Creedence, pero con un sonido mucho más depurado, con una presencia fortísima de la base rítmica (tanto Stu como Doug están espléndidos) y con la incorporación de teclados y vientos que, lejos de desentonar, refuerzan la compactación de todos los sonidos.
La guitarra y la voz de John son la guitarra y la voz de John. Igual de eficaz que siempre, igual de característico, quizá mejorado gracias a la experiencia adquirida.
Por su parte, para Tom, éste será su disco de despedida. En este álbum se alejan de los ritmos country para investigar en otras tendencias hasta el momento vírgenes para ellos.
Pero la grandeza de Pendulum no reside únicamente en su sonido, sino también en que cuenta con diez espléndidas composiciones firmadas por John Fogerty, entre las que se encuentran varios de los mejores temas de su historia.
Contraseña:
luzwillis
Descargar
Post Thanks / Like
Moderador
Que buena banda.
Muy buen aporte, te felicito.
Post Thanks / Like
Activo
Post Thanks / Like
Super Moderador
Me alegra saber que hay más gente que comparte mis gustos por esta excelente banda de rock! Y lo mejor de todo es que el mes que viene, Fogerty viene a la Argentina ;)
Post Thanks / Like
Super Moderador
Post Thanks / Like
Post Thanks / Like
Ex-Staff
A mi Honorable madre le encanta Creedance.
Post Thanks / Like
Normas de Publicación