La MississippiClaudio Cannavo: bajo eléctrico, coros Gastón Picazo: piano y teclados Gustavo Ginoi: guitarra eléctrica y coros Juan Carlos Tordó: batería, percusión y coros Ricardo Tapia: voz, armónica y guitarra Ex integrantes Eduardo Introcaso: saxo alto Juan José Hermida: piano y teclados Luis Robinson: armónica Marcelo Zeta Yeyati: saxo tenor y flauta Miguel Chucky De Ipola: teclados Un Poco de Historia Comenzaron tocando blues y cantando en inglés bajo el nombre "Mississippi Blues Band". Editaron el primer disco, "Mbugi" ("endiabladamente bueno" en congoleño, 1993) que fue muy bien recibido: 20.000 copias vendidas. Pero se dieron cuenta de que «cantábamos en inglés, pero tocábamos en castellano», explica Tordó. Acortaron su nombre a simplemente La Mississippi y entonaron en "porteño". En el segundo álbum, "Bagayo" (1995), se atrevieron a abrirse un poco más, a salir de la ortodoxia del blues, para incursionar en historias verdaderas, cercanas y, principalmente, contadas en castellano. Este LP incluye el poema "Nocturno a mi barrio", de Aníbal Troilo. Ese año participaron del Blues Festival, organizado en Obras, junto a glorias como Jeff Healey y Paul Rodgers. Con el cuarto álbum, "Cara y ceca" (1997), la Mississippi festejó los nueve años de vida incursionando en otros ritmos latinos y litoraleños, más algún toque de jazz. «Este disco -asegura Tapia- nos ayudó a colocarnos bien dentro de la cultura del rock nacional, porque resulta evidente que se plasmó la idea de hacer un blues con indentidad argentina». Hacia finales del 2001, el sello Quatro K Records editó "Bit Hippie", un trabajo de estudio que resume «la combinación Mississippi + micrófonos de más de 30 años + tecnología digital, corazón valvular y vinos de primera línea», según lo explicó Ricardo Tapia. "Sietevidas" fue editado por Quatro K Records en el 2003. Luego de recorrer el interior del país y varias plazas del Gran Buenos Aires, La Mississippi presentó el material en La Trastienda, en julio de 2004. Los shows marcaron el debut de del nuevo tecladista, Gastón Picazo (de sólo 22 años), quien reemplazó a Miguel "Chucky” De Ipola, que emigró a Los Piojos. "Buenos Aires Blues" (2005) es un material grabado en forma de demo, con canciones propias y covers cantados en castellano y en inglés. Los primeros 6 temas de la placa habían sido grabados en mayo de 1992 con la idea de conseguir algún contrato discográfico (que luego firmarían con Del Cielito Records) y los otros dos corresponden a tomas de los años '89 y '91, encontrados en los archivos caseros de la banda. "Versiones 20 años +" fue grabado en vivo a lo largo de cuatro shows en El Condado, en junio de 2008. A la banda se fueron sumando varios invitados, como Pity Alvarez, Miguel Vilanova, Nonpalidece, Beto Satragni, Manuel Quieto y Ricardo Mollo. DiscografiaMbugi (1991) Temas: 01. Café Madrid 02. Boogie de la ruta 2 03. Qué miseria 04. Camionero 05. Honey bee 06. The creeper return 07. Un poco más 08. Buenos Aires Blues 09. Lilly 10. Tres palabras 11. La chancleta 12. Same old blues http://www.mediafire.com/?mwmymzfjndo Contraseña: mauri22 Bagayo (1995) Temas: 01. Blues del equipaje 02. Matadero 03. Por fin te fuiste, Mabel 04. Mala transa 05. Blues de Juan 06. Hache Roja 07. Un trago para ver mejor 08. Qué mujer! 09. Tus amigos 10. Piso de madera 11. Nocturno a mi barrio 12. Zydeco Cha Cha http://www.mediafire.com/?njigndmtmei Contraseña: mauri22 Classic (1996) Temas: 01. Caldonia 02. Baby please don´t go 03. Key to the highway 04. I´m your Hoochie Coochie man 05. Good morning litle school girl 06. Doña Laura 07. Handful of keys 08. You´ll be mine 09. I want to be loved 10. I´ve got my mojo working 11. Adonde está la libertad 12. Call it stormy monday 13. Walking through the park 14. Walking by miself 15. Café Madrid http://www.mediafire.com/?tmefymmm2ng Contraseña: mauri22 Cara y ceca (1997) Temas: 01. Vamo' y vamo' 02. San Cayetano 03. Niño bien 04. Celda gris 05. Taxi taxi 06. Blues al anochecer 07. La danza de la lluvia 08. Obrero del amor 09. Reina de corazón 10. Hotel La Gallega 11. Jazz y caipirinha 12. Buenas noches Deposit Files Palacio de pulgas (1999) Temas: 01.Ahora vengo 02.El fierro 03.Ella 04.Canción del pescador 05.Ojos de piedra 06.Bueno, bueno, bueno 07.Mono 08.No preguntes 09.Busco una canción 10.Abrime negra FreakShare - Easy One-Click File Hosting Bit Hippie (2001) Temas: 01. Perro guardián 02. El municipal 03. Obsesión 04. Incidentes en la ruta 05. Gente mala 06. Mi capital 07. El detalle 08. Valentín Alsina (Ritmo y blues) 09. Hola y adiós 10. Sin rumbo 11. La misma moneda 12. Un día feliz 13. Fauna de bar (bonus track) http://www.mediafire.com/?r2zbjwnrznw Contraseña: mauri22 Sietevidas (2003) Temas: 01.Todo otra vez 02.El dieciseis 03.En busca de pleitos 04.El ultimo blues 05.Ermitaño 06.La casa 07.Bebo por amor 08.Testigo 09.Lejos de aca 10.Veinte chicas veinte 11.Tarde hasta para un gato 12.Sopa de hueso Deposit Files Buenos Aires Blues(2005) Temas: 1.Don't treat me bad 2.Buenos Aires blues 3.The creeper return 4.Honey bee 5.You're so fine 6.Sonny boy blues 7.Help me 8.Kansas city Link:RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting Amor Y Paz (2006) Temas: 01. Amor y Paz 02. Dame Dame 03. De nuevo de vuelta a lo mismo 04. Demasiado 05. Mi alma nocturna 06. La balada de Jimmy Gerli 07. El sabio 08. Diario de un crimen 09. Plentzia 10. Asi es la vida 11. Perdido por Perdido 12. La vuelta 13. Barrio duro 14. Panza arriba http://www.mediafire.com/?jtwmimevmnm Contraseña: mauri22 Versiones 20 Años + (2009) Temas: 01. Ruta 2 02. Un Poco mas 03. Tus Amigos 04. San Cayetano 05. Sube a mi Voiture 06. Buenos Aires Blues 07. Blues de Juan 08. Baby what you want me to do 09. Obrero del amor 10. Por fin de fuiste Mabel 11. Vamo y vamo 12. Que Mujer! 13. Mala Transa 14. Un trago para ver mejor 15. Valentin Alsina ritmo y blues 16. El Detalle 2009 - Versiones 20 años.rar Contraseña: mauri22
Dejar Crecer mi Pelo! ;)
Forum Rules