Tema Cerrado
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
    Ex-Staff

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    12
    Te Agradecieron 85 Veces
    En 74 Posts
    gonzalo87 se hará famoso bastante pronto
    Poder
    6

Icon1 Una hija de Ben Laden asegura que su padre fue capturado vivo y fusilado[04/05/11]

Lo reveló la cadena saudita Al-Arabiya, citando fuentes de los servicios de inteligencia de Paquistán; EE.UU. admitió que el líder de Al-Qaeda no estaba armado.

La decisión de la Casa Blanca de entregar una nueva versión de los hechos en relación a la muerte de Osama ben Laden no hizo más que empantanar aún más lo que se sabía del audaz operativo norteamericano que le puso fin al líder de Al-Qaeda.

Y todo se empañó aún más tras conocerse la presunta versión de una hija de Ben Laden, quien aseguró que su padre, el terrorista más buscado, fue capturado vivo por soldados estadounidenses antes de ser asesinado, según informó hoy el canal de televisión saudita Al-Arabiya, que cita a una fuente del servicio de inteligencia de Paquistán (ISI).

Según la fuente, identificada como un alto responsable de seguridad, los soldados capturaron a Ben Laden durante los primeros minutos del asalto militar contra la vivienda en la que se refugiaba, en la población paquistaní de Abottabad, antes de dispararle.

La fuente explicó que después de que los soldados norteamericanos abandonaran la residencia, las fuerzas de seguridad paquistaníes recuperaron sobre el terreno cuatro cadáveres con impactos de bala y arrestaron a dos mujeres y a seis niños de entre 2 y 12 años de edad.

Según el relato ofrecido por Al-Arabiya, los familiares de Ben Laden fueron trasladados a la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad. Entre los niños se encontraba una hija de Ben Laden, de 12 años, que aseguró a los investigadores que los militares dispararon a Ben Laden frente a los miembros de su familia.

Fuentes de seguridad de Paquistán habían confirmado ayer que tenían bajo custodia a una esposa de Osama ben Laden y a una de sus hijas, de 12 o 13 años. Según la fuente, un mando de los servicios secretos paquistaníes, ambas se encontraban en la casa en la que los comandos norteamericanos mataron al terrorista más buscado.

La nueva versión de EE.UU. En el último relato proporcionado desde Washington, el gobierno de Barack Obama admite que Ben Laden no estaba armado cuando fuerzas norteamericanas lo mataron en su refugio de Paquistán, como así también que no usó a su esposa como escudo humano para protegerse, como se deslizó en la versión inicial de la Casa Blanca.

Por el contrario, la nueva información es que la mujer fue "baleada en las piernas" por las tropas de asalto, pero que sobrevivió, tras lo cual fue llevada a "un lugar seguro", presumiblemente, en suelo paquistaní.

La decisión de la Casa Blanca, de aclarar contradicciones y falsedades de su relato inicial de los hechos, no hizo más que sumar desconfianza en el mundo entero y volver a tapar de misterio la muerte del terrorista más buscado de la última década.

Polémica por las fotos. Mientras tanto, en medio de este confuso escenario, continúa el debate entre las más altas autoridades de la Casa Blanca para decidir si difunde las impactantes fotos del cadáver, lo que podría causar indignación en el mundo árabe.

Pese al creciente reclamo para que se difundan, no hubo publicación de fotos del líder terrorista muerto. "La verdad es que son imágenes espantosas" y podrían provocar "reacciones incendiarias", dijo el vocero presidencial, Jay Carney.

Al parecer, Obama está a favor de difundir las imágenes, pero sus asesores en seguridad lo desaconsejan. "Hay mucha sensibilidad envuelta en todo esto", admitió Carney. El temor es que la publicación de ese material aliente reacciones de venganza contra Estados Unidos.

Fuente: La Nacion

Miembro Honorable

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    252
    Te Agradecieron 376 Veces
    En 264 Posts
    *BoQu3nSe* es uno espléndido para contemplar *BoQu3nSe* es uno espléndido para contemplar *BoQu3nSe* es uno espléndido para contemplar *BoQu3nSe* es uno espléndido para contemplar *BoQu3nSe* es uno espléndido para contemplar *BoQu3nSe* es uno espléndido para contemplar
    Poder
    20
    tonces afirma q si murio ben laden ? :S

yo realmente no creo :/
    [CENTER]

Miembro de Oro

País
    Me Gusta / No me Gusta
    Agradeciste
    150
    Te Agradecieron 72 Veces
    En 56 Posts